Proceso evolutivo

El proceso de fabricación de los materiales de Arimesa sigue una metodología tradicional de arranque mediante voladura y una transformación del producto resultante de la voladura mediante su machaqueo trituración y cribado.

El proceso tiene un alto nivel de tecnificación y mecanización, con controles de producción y calidad durante todo el proceso.

Para asegurar la calidad máxima de los productos, nuestro personal técnico ha diseñado la planta de tratamiento eligiendo cuidadosamente la maquinaria específica más idónea para obtener, de un producto natural como es la piedra, un producto terminado a la altura de las máximas exigencias.

La combinación de un machaqueo primario mediante una machacadora de 1400×1600 cm, seguido de una trituración secundaria y terciaria, controladas electrónicamente, nos permite una homogeneidad del producto final difícilmente igualable, desde el producto artificial más grueso -la Piedra Clasificada- hasta el propio Carbonato Cálcico o Filler Calizo, pasando por la arena de un máximo de 2 mm.

Este proceso perfectamente diseñado nos permite producciones de gran volumen (capacidad nominal de 1300 TM /hora) pudiendo atender la demanda de nuestros clientes en tiempo record.