THOMSIT RS 88

*Morteros de reparación rápida  para rellenar y nivelar

*Mortero para regularización en espesores de 1–100 mm 

*Consistencia fácilmente trabajable

*Trabajabilidad: 5-15 minutos (según cantidad de agua de amasado).

*Listo para el tráfico peatonal: 30-60 minutos

*Listo rápidamente para recibir el revestimiento.

*Revestible: Tras aprox. 60 minutos (hasta 30 mm)

*Consumo: 1,5 Kg/m2 mm de espesor

*Consistencia ajustable de consistencia fluida a más seca

Saco de 25 Kg.

Cantidad

 

Política de Garantías

 

Política de Privacidad

 

Envío y devoluciones

RS 88

MORTERO RÁPIDO PARA REPARACIONES

Para nivelación de pavimentos en espesores de  entre 1 – 100 mm en una solo aplicación

PRESTACIONES Y BENEFICIOS

     Para huecos en pavimentos, escaleras o plataformas

     Consistencia ajustable para trabajos de nivelación y relleno

     Para ser recubierto rápidamente, independientemente del espesor aplicado

     Curado sin fisuración

     Elevadas resistencias finales

Componentes: cementos especiales, agregados minerales, copolímero de acetato de vinilo, aditivos.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Mortero de reparación universal de fraguado rápido para nivelación y rellenos en espesores de 1 - 100 mm de una sola vez. Consistencia ajustable, fluida y plástica, aplicando la dosificación de agua correspondiente. El Thomsit RS 88 es apto para el relleno de huecos y cavidades, para nivelar escaleras y plataformas, y para nivelación y relleno. Solo para ambientes interiores secos. No utilizar Thomsit RS88 como pavimento ni como suelo transitable. Thomsit RS88 cumple los requisitos de protección laboral, calidad del aire interior y compatibilidad medioambiental más exigentes.

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

Los soportes deben cumplir los requisitos de la norma ATV DIN 18 365 o ATV DIN 18 356 sobre trabajos de revestimiento de suelos y de parqué, o normas equivalentes, y deben estar especialmente limpias, sin defectos estructurales, firmes, secos y libres de sustancias que puedan dificultar la adherencia. Básicamente deben respetarse los siguientes contenidos máximos de humedad residual (datos en % CM):

La penetración de humedad en la estructura del suelo debe evitarse aplicando medidas apropiadas (p. ej., membranas impermeables, imprimaciones de barrera), en especial en el caso de estructuras mixtas y soleras de hormigón. En caso de soportes cementosos, debe eliminarse mecánicamente cualquier residuo. Pavimentos densos y lisos, como baldosas y losetas cerámicas, deben desbastarse y limpiarse a fondo. Antes de aplicar el mortero autonivelante, pretratar la superficie con la imprimación Thomsit recomendada

Tras comenzar el fraguado (aprox. 15 minutos) se pueden recortar los cantos. Al finalizar el fraguado (aprox. 30 minutos), s se puede aplicar un mortero de nivelación Thomsit.

APLICACIÓN

Ponga la cantidad de agua limpia predefinida en un recipiente limpio, agregue Thomsit RS88 y mezclar con un taladro con agitador apropiado durante aprox. 2 minutos hasta que no queden grumos.

Consistencia seca                                                

Con aprox. 220 ml de agua por cada kg de polvo se obtiene una masa de consistencia seca para rellenar huecos o nivelar escaleras, plataformas, suelos de hormigón y pavimentos.                 

Consistencia fluida

Con aprox. 220 ml de agua por cada kg de polvo se obtiene una masa de consistencia fluida para rellenar huecos o nivelar.

TENER EN CUENTA

· Para conseguir la mejor calidad posible del aire interior tras los trabajos de revestimiento de suelos, es necesario respetar las condiciones de colocación establecidas por las normas, y que las superficies, imprimaciones y morteros de nivelación estén totalmente secos.

· Los trabajos en suelos solo se deben realizar con una temperatura del suelo superior a los 15 °C, una temperatura del aire superior a los 18 °C, y una humedad relativa del aire inferior al 75%.

· Antes de realizar otras fases de trabajo hay que esperar a que seque completamente. Para ello deben ajustarse las condiciones climáticas apropiadas (recomendadas: 50 % de humedad relativa, 20 °C) y una circulación de aire suficiente.

· Si la eliminación del agua es demasiado rápida (estancias calefactadas o superficies de gran absorción) existe peligro de formación de fisuras. La capa de nivelación fresca debe protegerse contra un secado demasiado rápido y los pavimentos deben colocarse a ser posible en un plazo de 14 días. Si no fuera posible aplicar el pavimento en ese tiempo, la superficie debe protegerse con medidas apropiadas (p. ej., mediante lámina protectora) para evitar un secado demasiado rápido o la condensación.

· El mortero de nivelación recién aplicado debe protegerse del sol directo y de las corrientes de aire.

· No mezclar con otros morteros de nivelación.

· No debe utilizarse en exteriores ni exponer a la humedad. En caso de duda deben utilizarse barreras antihumedad apropiadas.

· No debe utilizarse como pavimento ni como suelo transitable.

· Las herramientas deben limpiarse con agua inmediatamente después de su uso.

· Los envases que presenten fisuras o abiertos deben sellarse herméticamente y consumirse de inmediato.

· Cuando se aplica sobre capas blandas (por ejemplo, residuos de adhesivo), los compuestos de nivelación cementosos son susceptibles de agrietarse. Por lo tanto, dichas capas deben eliminarse todo lo posible antes de aplicar el mortero.

Si la superficie permanece sin recubrir por un período de tiempo largo (por ejemplo, varias semanas) después de la aplicación del mortero de nivelación, esto puede provocar la formación de grietas. Por ello, las superficies niveladas deben recubrirse con pavimento o revestimiento tan pronto como sea posible.

Ficha-técnica:https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/ThomsitRS 88_compressed.pdf

50608461
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

17 otros productos en la misma categoría: