Imprimación de epoxi THOMSIT R 755

Para soportes difíciles y condiciones muy exigentes

  Máximo efecto de bloqueo contra la humedad residual

  Extremadamente resistente

  Muy buena adherencia

  Aplicable al saneamiento de hidrocarburos aromáticos policíclicos(HAP)

  Muy bajo nivel de emisiones

Formato: Bote metálico 7 kg.

Cantidad

 

Política de Garantías

 

Política de Privacidad

 

Envío y devoluciones

THOMSIT R 755

Imprimación epoxi de seguridad

Para superficies críticas y grandes esfuerzos

  Máximo efecto de bloqueo contra la humedad residual

  Extremadamente resistente

  Muy buena adherencia

  Aplicable al saneamiento de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)

  Muy bajo nivel de emisiones

Ámbitos de aplicación

Imprimación de resina epoxi de dos componentes, con muy bajo nivel de emisiones, para:

  bloqueo de humedad capilar ascendente o humedad residual en soportes cementosos de hasta el 6% en CM y suelos de hormigón de hasta el 7% en peso.

  barrera contra la migración de plastificantes en soportes existentes o antiguos (p.e. colas/mastic asfáltico) antes del pegado directo con adhesivos elásticos para pavimentos de madera.

  protección de superficies sensibles a la humedad, como p. ej. restos de pegamento fuertemente adheridos, placas de obra seca, suelos de madera, pavimentos de magnesita.

  ligante para la confección de mortero y pastas a base de resina

  epoxi conjuntamente con arenas de cuarzo Thomsit QS 10 / QS 20r

Eficacia acreditada en superficies críticas, y también como agente adhesivo en suelos de piedra y de baldosas, sobre metales, pavimentos de mastic asfáltico, etc., así como en suelos en los que se esperan grandes esfuerzos. También se puede utilizar para la fijación de superficies muy absorbentes y no lo bastante sólidas o enarenadas

Aplicación

La imprimación consta de dos componentes (resina y endurecedor) suministrado en compartimentos separados dentro del mismo recipiente. Usar una herramienta puntiaguda para realizar varios agujeros a través del tapón de plástico y en el fondo del contenedor superior, que actúa como la tapa del cubo. Levantar ligeramente el contenedor superior para permitir que el endurecedor caiga completamente en el cubo inferior. Entonces mezclar cuidadosamente la resina y el endurecedor usando un taladro de mano con accesorio agitador adecuado durante al menos 2 minutos. Aplicar una capa gruesa de Thomsit R 755 con un rodillo. Para crear una barrera frente a la humedad capilar ascendente o la humedad residual en suelos de hormigón y recrecidos cementosos, tras endurecerse la primera capa siempre se debe aplicar una segunda en cruz, a más tardar tras 48 horas.

Tratamiento previo de la superficie

Las superficies deben cumplir los requisitos de la norma DIN 18 365 sobre trabajos de revestimiento de suelos, DIN 18 356 sobre trabajos con parqué o normas equivalentes, y deben estar especialmente limpias, sin defectos estructurales, firmes, secos y libres de sustancias que puedan dificultar la adherencia. Eliminar mecanicamente los revestimientos antiguos y los restos de adhesivos y morteros que no estén firmemente adheridos al soporte. Los pavimentos de sulfato de calcio se deben pulir y aspirar a fondo. Los pavimentos de magnesita se deben granallar o fresar. Los suelos de metal, piedra o baldosas se deben limpiar a fondo y, en caso necesario, desbastar

Antes de aplicar un  mortero autonivelante:

Una vez totalmente endurecido el Thomsit R 755 y antes de aplicar un mortero autonivelante de hasta 10 mm se debe pulir con un disco de almohadilla negra. Posteriormente aplicar una capa de imprimación multiusos Thomsit R 766. Como alternativa, en capas de más de 10 mm de grosor espatuladas, el Thomsit R 755 aún fresco se puede espolvorear con Thomsit QS 10 (mín. 2 kg/m²); si se aplica como barrera frente a la humedad solo se hará sobre la segunda capa. Tras endurecer el Thomsit R 755, la arena de cuarzo que no se haya adherido se debe retirar lijandola y aspirándola a fondo.

Antes de aplicar un adhesivo:

Si no es necesario aplicar un mortero autonivelante, el revestimiento o la madera se pueden pegar directamente en la superficie imprimada sin necesidad de lijado previo.   Antes de aplicar el adhesivo, la película de resina epoxi debe tratarse mediante pulido con un disco de almohadilla negra en toda la superficie. El pegado se debe realizar dentro de las 48 horas posteriores a la aplicación de la última capa de imprimación Thomsit R 755. Para parqué se deben utilizar exclusivamente adhesivos de resina de reacción de Thomsit.

Nota importante

     Para conseguir la mejor calidad posible del aire interior tras los trabajos de revestimiento de suelos, es necesario respetar las condiciones de colocación establecidas por las normas, y que las superficies, imprimaciones y morteros de nivelación estén totalmente secos.

Los trabajos en suelos solo se deben realizar con una temperatura del suelo superior a los 15 °C, una temperatura del aire superior a los 18 °C, y una humedad relativa del aire inferior al 75%.

     Las manchas frescas del producto se deben limpiar inmediatamente con alcohol (spirit).

     Los utensilios de trabajo se deben limpiar con alcohol (spirit) inmediatamente después de haber sido utilizados.

     Los restos de producto endurecido solo se pueden retirar con medios mecánicos.

     No raspar los restos del producto del cubo.  

Los tiempos abiertos y de trabajabilidad dependen de la temperatura. Estos tiempos se acortan si aumenta la temperatura y se alargan con bajas temperaturas.

Ficha técnica:

https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/Thomsit R755_compressed.pdf

50507915
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

17 otros productos en la misma categoría: