MORTERO AUTONIVELANTE THOMSIT DX. 

Para nivelación de pavimentos en espesores de entre 0,5 y 15 mm en una solo aplicación

• Nivelación de suelos con muy bajo nivel de emisiones para crear bases normalizadas para recibir revestimientos de suelo y parqué.

Adecuado para uso bajo parqué.

Thomsit DX puede utilizarse sobre bases adecuadas de:  

•  Pavimentos minerales

•  Pavimentos prefabricados de planchas de yeso y fibra

•  Recrecidos de mastic asfáltico IC 10 - 15

•  Hormigón

•  Baldosas y plaquetas

•  Piedra natural y terrazo

•  Soportes antiguos resistentes al agua y residuos de adhesivos firmemente adheridos. 

Formato 25 kg.

Cantidad

 

Política de Garantías

 

Política de Privacidad

 

Envío y devoluciones

Para nivelación de pavimentos en espesores de entre 0,5 y 15 mm en una solo aplicación

  Autonivelante

  No genera tensiones

  Gran resistencia

  Superficie ultralisa

  Adecuado para uso bajo parqué

Nivelación de suelos con muy bajo nivel de emisiones para crear bases normalizadas para recibir revestimientos de suelo y parqué. Thomsit DX puede utilizarse sobre bases adecuadas de:  

  Pavimentos minerales

  Pavimentos prefabricados de planchas de yeso y fibra

  Recrecidos de mastic asfáltico IC 10 - 15

  Hormigón

  Baldosas y plaquetas

  Piedra natural y terrazo

  Soportes antiguos resistentes al agua y residuos de adhesivos firmemente adheridos.

Ámbitos de aplicación

Solo para ambientes interiores secos. No utilice Thomsit DX como pavimento ni como suelo transitable. Thomsit DX cumple los requisitos de protección laboral, calidad del aire interior y compatibilidad medioambiental más exigentes.

 Aplicación

Ponga la cantidad de agua limpia predefinida en un recipiente limpio, agregue Thomsit DX y remueva con un taladro con agitador apropiado durante aprox. 2 minutos hasta que no queden grumos. Aplicar el mortero autonivelante en el espesor requerido empleando un rastrillo o llana. Thomsit DX puede ser aplicado por bombeo.

Nota importantes

  Para conseguir la mejor calidad posible del aire interior tras los trabajos de revestimiento de suelos, es necesario respetar las condiciones de colocación establecidas por las normas, y que las superficies, imprimaciones y morteros de nivelación estén totalmente secos.

  Los trabajos en suelos solo se deben realizar con una temperatura del suelo superior a los 15 °C, una temperatura del aire superior a los 18 °C, y una humedad relativa del aire inferior al 75%.

  Antes de realizar otras fases de trabajo hay que esperar a que seque completamente. Para ello deben ajustarse las condiciones climáticas apropiadas (recomendadas: 50 % de humedad relativa, 20 °C) y una circulación de aire suficiente.

  Si la eliminación del agua es demasiado rápida (estancias calefactadas o superficies de gran absorción) existe peligro de formación de fisuras. La capa de nivelación fresca debe protegerse contra un secado demasiado rápido y los pavimentos deben colocarse a ser posible en un plazo de 14 días. Si no fuera posible aplicar el pavimento en ese tiempo, la superficie debe protegerse con medidas apropiadas (p. ej., mediante lámina protectora) para evitar un secado demasiado rápido o la condensación.

  El mortero de nivelación recién aplicado debe protegerse de la irradiación solar directa y de las corrientes de aire.

  No mezclar   con   otros   morteros   de nivelación.

  Sobre mastic asfáltico y soportes minerales no absorbentes se debe aplicar un espesor de capa

  mínimo de 2 mm, y, en todo caso, sobre mastic asfáltico un máximo de 5 mm.

  No debe utilizarse en exteriores ni exponerse directa o indirectamente a la humedad. En caso de duda deben utilizarse barreras antihumedad

Tratamiento previo de la superficie

Las superficies deben cumplir los requisitos de la norma ATV DIN 18 365 o ATV DIN 18 356 sobre trabajos de revestimiento de suelos y de parqué, o normas equivalentes, y deben estar especialmente limpias, sin defectos estructurales, firmes, secos y libres de sustancias que puedan dificultar la adherencia. 

Básicamente deben respetarse los siguientes contenidos máximos de humedad residual (datos en % CM):

 

La penetración de humedad en la estructura del suelo debe evitarse aplicando medidas apropiadas (p. ej., membranas impermeables, imprimaciones de barrera), en especial en el caso de estructuras mixtas y soleras de hormigón.  

En caso de soportes cementosos, debe eliminarse mecánicamente cualquier residuo. Pavimentos densos y lisos, como baldosas y losetas cerámicas, deben desbastarse y limpiarse a fondo. Antes de aplicar el mortero autonivelante, pretratar la superficie con la imprimación Thomsit recomendada

Ficha técnica:https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/Thomsit DX_compressed.pdf

50608464
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

19 otros productos en la misma categoría: