Beflex Plus
Mortero cementoso autonivelante
Para nivelación de pavimentos en espesores de 0,5 a 2 mm por capa
*Autonivelante
*Fácil aplicación
*Gran resistencia
Ámbitos de aplicación
Mortero de regularización. Ideal para preparar soportes antes de aplicar revestimientos elásticos. Thomsit BEFLEX PLUS puede aplicarse sobre:
*Pavimentos minerales
*Hormigón
*Ladrillos y baldosas de hormigón
*Piedra natural
*Soportes antiguos resistentes al agua y residuos de adhesivos firmemente adheridos.
Solo para ambientes interiores secos. No utilice Thomsit BEFLEX PLUS como pavimento ni como suelo transitable. Thomsit BEFLEX PLUS cumple los requisitos de protección laboral, calidad del aire interior y compatibilidad medioambiental más exigentes.
Aplicación
Ponga la cantidad de agua limpia predefinida en un recipiente limpio, agregue Thomsit BEFLEX PLUS y remueva con un taladro con agitador apropiado durante aprox. 2 minutos hasta que no queden grumos. Aplicar el mortero autonivelante en el espesor requerido empleando un rastrillo o llana. Thomsit BEFLEX PLUS puede ser aplicado por bombeo.
Tratamiento previo de la superficie
Las superficies deben cumplir los requisitos de la norma ATV DIN 18 365 o ATV DIN 18 356 sobre trabajos de revestimiento de suelos y de parqué, o normas equivalentes, y deben estar especialmente limpias, sin defectos estructurales, firmes, secos y libres de sustancias que puedan dificultar la adherencia.
Básicamente deben respetarse los siguientes contenidos máximos de humedad residual (datos en % CM):
Nota importante
Para conseguir la mejor calidad posible del aire interior tras los trabajos de revestimiento de suelos, es necesario respetar las condiciones de colocación establecidas por las normas, y que las superficies, imprimaciones y morteros de nivelación estén totalmente secos.
*Los trabajos en suelos solo se deben realizar con una temperatura del suelo superior a los 15 °C, una temperatura del aire superior a los 18 °C, y una humedad relativa del aire inferior al 75%. Si las condiciones son diferentes los tiempos pueden ser mayores o menores.
*El mortero de nivelación recién aplicado debe protegerse de la irradiación solar directa y de las corrientes de aire.
*No mezclar con otros morteros de
nivelación.
*No debe utilizarse en exteriores ni exponerse directa o indirectamente a la humedad. En caso de duda deben utilizarse barreras antihumedad apropiadas.
*No debe utilizarse como pavimento ni como suelo transitable.
*Las herramientas deben limpiarse con agua inmediatamente después de su uso.
*En soportes minerales no absorbentes, debe aplicarse una capa con un espesor de, como mínimo, 2 mm.
*Los morteros de regularización se pueden agrietar cuando se aplican sobre capas de productos no rígidos (p. ej., residuos de adhesivos). Esas capas se deben eliminar en la mayor medida posible antes de proceder a la aplicación del mortero.
En el caso de que la superficie se quede desprotegida durante un largo periodo de tiempo antes de aplicar el revestimiento (p. ej., varias semanas), pueden aparecer hendiduras o grietas. Por ello, los morteros de regularización se deben revestir cuanto antes
Ficha técnica: https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/Thomsit BEFLEX PLUS_compressed.pdf