MORTERO REPARACION ESTRUCTURAL - SIKAEMACO S 488
Mortero sulforresistente sin retracción tixotrópico, de altas resistencias mecánicas y muy trabajabilidad.
Clasificado R4 según UNE EN 1504 Parte 3 CE
Envase: Saco de 25 kg.
Referencia: 50505250
THOMSIT K 188 E ADHESIVO PARA SUELO ESPECIAL EXTRA
Adhesivos de alto rendimiento para la adhesión en húmedo de revestimientos de PVC o recubrimientos homogéneos a base de PVC o de unión.
Adecuado para el encolado de revestimientos de PVC, materiales textiles de poliolefina con marcha atrás látex, espuma de poliuretano, revestimientos de caucho de 2,5 mm de espesor (Ex:. Noraplan) con marcha atrás en bruto, en parte o azulejo.
Muy recomendado para PVC unión y CV sobre los recubrimientos existentes
Política de Garantías
Política de Privacidad
Envío y devoluciones
THOMSIT K 188 E ADHESIVO PARA SUELO ESPECIAL EXTRA
Para revestimientos de PVC, CV, poliolefina y caucho
*Fijación extrafuerte
*Posibilidad de pegado en húmedo, por adherencia y por contacto
*Excelente humectación incluso en revestimientos difíciles
*Gran ahorro en el consume
Adhesivo en dispersión de alta calidad, con muy bajo nivel
de emisiones y extraordinariamente adherente para:
*revestimientos de PVC homogéneos y heterogéneos en
rollos y plaquetas
*revestimientos de CV
*plaquetas de vinilo de cuarzo
*revestimientos de poliolefina en rollos
*revestimientos de caucho de hasta 2,5 mm de espesor con el reverso liso, en rollos y plaquetas
*revestimientos textiles para suelos con reverso de espuma de látex, PVC y PUR
*bases aislantes Thomsit-Floor®
Se puede utilizar como adhesivo sensible a la presión para la colocación de revestimientos de PVC y CV sobre superficies impermeables, no absorbentes (p. ej. revestimientos antiguos de PVC). Como adhesivo de contacto, es apto para la colocación sobre escaleras (p. ej. escalones de caucho moldeado) o en paredes (p. ej. paneles deflectores).
Thomsit K 188 E cumple con los requisitos más exigentes de seguridad laboral, calidad del aire interior y protección del medio ambiente.
Las superficies deben cumplir los requisitos de la norma ATV DIN 18 365 sobre trabajos de revestimiento de suelos o normas equivalentes, y deben estar especialmente limpias, sin defectos estructurales, firmes,secos y libres de sustancias que puedan dificultar la adherencia. Tras el tratamiento previo mecánico (p. ej. lijado/aspiración), preparar el soporte con imprimaciones y morteros de nivelación adecuados de Thomsit para que pueda ser recubierta. Limpie a fondo los revestimientos antiguos de PVC/CV, y En revestimientos de CV, aplicar una capa de regularización de Thomsit FF 69 Flex Finish. Sobre recrecidos de masticos asfálticos y soportes minerales no absorbentes se debe aplicar una capa de al menos 2 mm de grosor.
Aplique el adhesivo de manera uniforme sobre la superficie con una espátula dentada adecuada. Como alternativa, al colocarse revestimientos de CV o textiles en viviendas se puede utilizar un rodillo grueso de espuma.
Pegado en húmedo (suelos absorbentes):
Tras un breve tiempo de espera o tiempo abierto (aprox. 10-20 minutos), aplicar el revestimiento en el lecho de adhesivo aún húmedo sin que se formen bolsas de aire, y presionar con cuidado para que se humedezca bien el reverso del revestimiento. Los revestimientos que se vayan a pegar deben estar libres de tensión y quedar situados planos sobre el soporte, de lo contrario se debe forzar a ello. Evitar las arrugas en las juntas.
Deje secar al aire el Thomsit K 188 E hasta que adquiera un color uniforme en amarillo claro transparente (aprox. de 30 a 60 minutos). Comprobar entonces que está seco al tacto.
Aplicar el adhesivo con un rodillo o una espátula de dentado fino A5 sobre el reverso del revestimiento, y con una espátula dentada A4 sobre el soporte. Tras el secado (comprobándolo con la prueba del dedo), colocar el revestimiento apretando arriba y abajo con el rodillo. Este método es especialmente recomendable para pegar revestimientos de caucho y de PO sobre superficies impermeables.
Siempre, una vez colocados los revestimientos, se debe presionar fuertemente frotando o pasando el rodillo. Esperar al menos 24 horas para soldar las juntas.
Los tiempos abiertos y de trabajabilidad dependen de la temperatura, la humedad relativa del aire y la capacidad de absorción de la superficie. Estos tiempos se acortan si aumenta la temperatura y se reduce la humedad relativa del aire, y se alargan con bajas temperaturas, humedad elevada y con soportes no absorbentes.
Ficha técnica: https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/Thomsit K188 E_compressed.pdf