MORTERO AUTONIVELANTE DE ANHIDRITA THOMSIT AS 1 RAPID

Mortero de nivelación a base de sulfato de calciopara aplicar hasta 20 mm en una sola capa

*Aplicable sobre superficies antiguas de diferente naturaleza

*Muy buena nivelación

*Fácil aplicación y reducido consumo de adhesivo gracias a la superficie ultra lisa

*Puede ser recubierto rápidamente

*Sin tensiones

*Muy alta resistencia. CT-C40-F10 (EN 13813)

*Trabajabilidad: 25 minutos

*Transitable: aprox. 2,5 horas

*Listo para ser revestido.

      *Consumo: 1,6 Kg/m2 por mm de espesor

Cantidad

 

Política de Garantías

 

Política de Privacidad

 

Envío y devoluciones

AS 1 RAPID THOMSIT

Para nivelación de pavimentos en espesores de entre 1 y 20 mm en una solo aplicación

*Autonivelante y bombeable

*No genera tensiones

*Adecuado para su uso sobre variedad de soportes antiguos

*Superficie ultralisa y sin poros

*Elevadas resistencias a compresión y flexión

Ámbitos de aplicación

Mortero de nivelación a base de sulfato de calcio con bajo nivel de emisiones para crear bases normalizadas para recibir revestimientos de suelo. Thomsit AS1 puede utilizarse sobre bases adecuadas de:

*Tableros nuevos de aglomerado (P4-P7) y de OSB (OSB2-OSB4)

*Pavimentos prefabricados de planchas de yeso y fibra

*Recrecidos de mastic asfáltico (espesor hasta 10 mm)

*Pavimentos de hormigón o mortero

*Baldosas, piedra natural y terrazo

*Superficies antiguas con restos de adhesivos firmemente adheridos resistentes al agua.

Apto para uso conjunto con adhesivos elásticos de Thomsit bajo parqué. Solo para ambientes interiores secos. Thomsit AS1 no debe utilizarse como pavimento ni como suelo transitable. Thomsit AS1 cumple los requisitos de protección laboral, calidad del aire interior y compatibilidad medioambiental más exigentes.

Componentes: sulfato de calcio semihidrato, arena de sílice, carbonato cálcico, bajos cromatos, cemento Portland, copolímero de acetato de vinilo.

Tratamientopreviodelasuperficie

Las superficies deben cumplir los requisitos de la norma ATV DIN 18 365 o ATV DIN 18 356 sobre trabajos de revestimiento de suelos y de parqué, o normas equivalentes, y deben estar especialmente limpias, sin defectos estructurales, firmes, secos y libres de sustancias que puedan dificultar la adherencia. 

Básicamente deben respetarse los siguientes contenidos máximos de humedad residual (datos en % CM):

 

La penetración de humedad en la estructura del suelo debe evitarse aplicando medidas apropiadas (p. ej., membranas impermeables, imprimaciones de barrera), en especial en el caso de estructuras mixtas y soleras de hormigón.  

En caso de soportes cementosos, debe eliminarse mecánicamente cualquier residuo. Los pavimentos de sulfato de calcio siempre se deben desbastar y aspirar. Pavimentos densos y lisos, como baldosas y losetas cerámicas, deben desbastarse y limpiarse a fondo. Antes de aplicar el mortero autonivelante, pretratar la superficie con la imprimación Thomsit recomendada. Sobre soportes de sulfato de calcio Thomsit AS1 puede ser aplicado directamente, una vez que la imprimación en dispersión a secado.

Pretratar las superficies de madera con imprimaciones de resinas de reacción o con Thomsit R 790 si el mortero autonivelante es aplicado en un espesor mayor de 3 mm.

Aplicación

Ponga la cantidad de agua limpia predefinida en un recipiente limpio, agregue Thomsit AS1 y remueva con un taladro con agitador apropiado durante aprox. 2 minutos hasta que no queden grumos. Aplicar el mortero autonivelante en el espesor requerido empleando un rastrillo o llana. Thomsit AS1 puede ser aplicado por bombeo

Para espesores de más de 10 mm se puede añadir a la mezcla hasta un 30 % de arena de cuarzo seca Thomsit QS 20 (0 – 2 mm). Sobre superficies poco o nada absorbentes, se debe aplicar una capa de al menos 2 mm de grosor; no obstante, en recrecidos de

 

Nota importante

*Para conseguir la mejor calidad posible del aire interior tras los trabajos de revestimiento de suelos, es necesario respetar las condiciones de colocación establecidas por las normas, y que las superficies, imprimaciones y morteros de nivelación estén totalmente secos.

*Los trabajos en suelos solo se deben realizar con una temperatura del suelo superior a los 15 °C, una temperatura del aire superior a los 18 °C, y una humedad relativa del aire inferior al 75%.

*Si la eliminación del agua es demasiado rápida (estancias calefactadas o superficies de gran absorción) existe peligro de formación de fisuras. La capa de nivelación fresca debe protegerse contra un secado demasiado rápido y los pavimentos deben colocarse a ser posible en un plazo de 14 días. Si no fuera posible aplicar el pavimento en ese tiempo, la superficie debe protegerse con medidas apropiadas (p. ej., mediante lámina protectora) para evitar un secado demasiado rápido o la condensación.

*El mortero de nivelación recién aplicado debe protegerse de la irradiación solar directa y de las corrientes de aire.

*No mezclar con otros morteros de

nivelación.

*Sobre mastic asfáltico y soportes minerales no absorbentes se debe aplicar un espesor de capa mínimo de 2 mm, y, en todo caso, sobre mastic asfáltico un

máximo de 10 mm.

*No debe utilizarse en exteriores ni exponerse directa o indirectamente a la humedad. En caso de duda deben utilizarse barreras antihumedad apropiadas.

No debe utilizarse como pavimento ni como suelo transitable.

Ficha técnica: https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/Thomsit AS1_compressed.pdf

50607977
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

17 otros productos en la misma categoría: