K 172
Cola de contacto
Para materiales exigentes
*Alta resistencia inicial
*Máxima resistencia final
*Tiempo de trabajabilidad prolongado
*Alto rendimiento
*Exenta de tolueno y disolventes aromáticos
Ámbitos de aplicación
Cola de contacto indicada para revestimientos de PVC y goma, corcho y madera con base de PVC, linóleo y moquetas. Si se requiere un adhesivo para condiciones extremas, utilice Thomsit P 625.
Tratamiento previo de la superficie
Las superficies a revestir deben estar, de acuerdo con la norma DIN 18365, secas, limpias, sin grietas y resistentes a la tracción y a la compresión.
Las irregularidades deben nivelarse con los morteros Thomsit Beflex Plus+ o DX. Las superficies con humedad superior al 3,5 % deben tratarse con Thomsit R 755 antes de aplicar los morteros de regularización (consultar las fichas técnicas correspondientes).
En soportes muy absorbentes o porosos, aplicar una imprimación; por ejemplo, una parte de Thomsit K 172 y una parte de diluyente
Aplicación
Aplique una capa uniforme sobre la superficie que se desee revestir y en la base del revestimiento, utilizando una espátula dentada A3.
Si no se utiliza una espátula adecuada, el encolado puede resultar defectuoso.
Coloque el revestimiento cuando, al tocar con un dedo, note que la cola ya no agarra, es decir, alrededor de 10-15 minutos después de la aplicación. A continuación, aplique presión uniformemente con un rodillo.
Nota importante
*No aplicar a temperaturas por debajo de 15ºC o con humedades relativas superiores al 75% ya que el tiempo de secado de la cola se alarga.
*Para limpieza de manchas o instrumentos de trabajo, utilice un disolvente adecuado.
*Si, debido a un almacenamiento prolongado, se forma una película superficial, es preciso retirarla y agitar la cola.
*Debido a las diferentes condiciones de trabajo y la diversidad de materiales, se recomienda hacer siempre una prueba previa.
Ficha técnica: https://tanteasoluciones.com/img/cms/FT-FDS/THOMSIT/Thomsit K172_compressed.pdf